Regresa al tapiz. La volantista onubense Carolina Marín tiene previsto regresar mañana a la competición participando en el Syed Modi International Badminton Championships 2019 que se disputa en la ciudad india de Lucknow, un torneo de la categoría súper 300. La jugadora de Huelva, que parte como cabeza de serie número 4 del torneo, se enfrentará a la búlgara Linda Zetchiri en la primera ronda de la categoría individual femenina.
La jugadora de Huelva, medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, tricampeona mundial (Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nanjing 2018) y tetracampeona europea (Kazán 2014, La Roche-sur-Yon 2016, Kolding 2017 y Huelva 2018) ha pasado un año complicado. En enero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha mientras disputaba la final del Masters de Indonesia. Tras pasar por el quirófano y más de siete meses de dura recuperación, regresó a las pistas en septiembre, cuando cayó en la primera ronda en el Abierto de Vietnam frente a la tailandesa Supanida Katethong. Más tarde demostró que sigue estando entre las mejores raquetas del mundo al conquistar el título en el prestigioso Open de China, uno de los ‘grandes’ del circuito internacional; posteriormente, ya dentro de su gira europea, fue semifinalista en Dinamarca y finalista en Francia. Su última participación fue hace tres semanas en el torneo que se disputó en Fuzhou (China), donde cayó en la primera ronda ante la actual número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, en un partido en el que la onubense se retiró en el segundo set debido a unas molestias físicas al haber atravesado un fuerte proceso gripal en los días anteriores al torneo.
La semana pasada la reina del deporte onubense estaba inscrita en el Abierto de Corea del Sur que se celebró en la ciudad de Gwangju, pero junto a su cuerpo técnico decidió no presentarse al torneo y continuar con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
LA JUGADORA DE HUELVA HA GANADO A ZETCHIRI EN CINCO DE SUS SIETE ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES
Actualmente la jugadora de Huelva ocupa el número 19 del ranking mundial. Mañana (en horario aún por confirmar), se enfrentará con la búlgara Zetchiri, con quien se ha medido anteriormente en siete ocasiones en competiciones federadas. El balance es de cinco victorias para la onubense y dos para la búlgara, que es la 71ª de la clasificación mundial, y cuyo último triunfo frente a Carolina se remonta a agosto de 2011 en el Internacional de Bulgaria.
El próximo gran objetivo de Carolina son los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y su intención es ir sumando puntos para ser cabeza de serie en la capital japonesa.
Previsiblemente el torneo Lucknow será una de las últimas competiciones de este año para la española, pues al estar tantos meses lesionada no se ha clasificado para participar en el Máster de las mejores del mundo (BWF World Tour Finals) del próximo mes de diciembre.