La Federación determinó postergar la fecha 17 por los conflictos sociales. El cuerpo técnico de Wilster habló sobre las necesidades de algunos jugadores.
Y la pelota también se vio afectada. Luego de que el lunes en la noche se desatara la convulsión social en ocho capitales del país debido a observaciones en el conteo de los votos en las elecciones presidenciales, no habrá fútbol nacional por estos días.
Lo determinó así, en horas de la tarde, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dependencia que entendió sobre la prioridad de precautelar la integridad física de los jugadores de los 14 clubes y todos los actores que hacen al deporte de multitudes.
En las siguientes horas, la entidad oficializará las nuevas jornadas elegidas para cumplir con el calendario. “Por unanimidad de los miembros de la Comisión Técnica, se determina aprobar la suspensión de la fecha 17, la misma se reprogramará y comunicará en los siguientes días”, reza un fragmento del comunicado emitido por la Comisión.
Así las cosas, quedan sin efectos los duelos de Aurora y Wilstermann. El Celeste debía recibir hoy a Nacional Potosí (18:15), en el estadio Félix Capriles, y el Aviador de Cristian Díaz tenía que visitar mañana a Always Ready, en El Alto (15:00). El primero de los encuentros que se suspendió fue el de Bolívar y Real Potosí, mismo que se tendría que haber concretado hoy, en la Villa Imperial (20:30).
Guabirá-The Strongest, Blooming-Royal Pari, San José-Sport Boys y Destroyers-Oriente Petrolero completaban la fecha ahora postergada hasta nuevo aviso.
El momento social crítico que atraviesa Bolivia hizo mella al interior de Wilstermann. En la conferencia de prensa de ayer, el entrenador Díaz confesó abiertamenta que sus jugadores también se sienten inquietos.
De hecho, algunos de ellos comenzaron a comprar productos elementales de consumo. “Algún que otro jugador nos comentaba que andaba viendo cómo conseguir leche para sus hijos, muy temprano. Otro nos decía que trataba de cargar gasolina anoche, a última hora, porque tenía poco combustible en el tanque. El fútbol es importante, pero no es lo más importante”.
El estratega argentino de Wilster creyó conveniente la suspensión del fútbol boliviano ante el conflicto emergente.
“Lo social urge. El bienestar de la gente y la estabilidad de un país son más importantes que cualquier otra cosa. Si el granito de arena para ayudar es no jugar, que no se juegue, entonces”, concluyó el DT, artífice de que el Aviador comande la punta del Clausura con 36 enteros.
Click here to change this text