Por Generoso Castillo
Rotterdam, Holanda -El tenista Ruso Daniil Medvedev le corto el paso al campeo defensor del Torneo ATP500 ABN Amro Open, el canadiense Felix Auger- Aliassime al derrotarlo en sets corridos por su pase a la ronda semifinal.
El cabeza de serie No. 6 consiguió este viernes detener al vigente campeón del título Felix Auger-Aliassime. Después de una hora y 23 minutos, se impuso por 6-2, 6-4 para meterse entre los cuatro mejores del torneo, como ya lo hizo el pasado mes de enero en Adelaida 1.
Es la segunda vez en su carrera que Medvedev alcanza las semifinales en Róterdam. Ya lo consiguió antes en 2019, pero entonces Gael Monfils le impidió seguir adelante en el torneo.
En su duelo de cuartos de final ante Auger-Aliassime, a pesar de que el canadiense, que había ganado siete partidos seguidos en Róterdam, tuvo mejor porcentaje de éxito con primeros servicios (78% frente a 73%) fue el segundo saque el que marcó la diferencia (33% frente a 68%).
También la agresividad al resto, desde donde Medvedev convirtió cuatro de las siete oportunidades de quiebre que dispuso. Auger-Aliassime solo pudo quedarse una de las tres que disfrutó.
De esta manera, Medvedev persigue esta semana su primera final desde el pasado mes de octubre. La última vez que llegó al partido por el título fue en Viena, precisamente en las mismas condiciones de Róterdam: un torneo ATP 500 sobre pista dura cubierta. Entonces, se quedó el trofeo.