Medvedev gana de nuevo frente a  Zverev en Nitto ATP Finals 2020

Por Generoso Castillo

Londres, Inglaterra.- Daniil Medvedev venció a Alexander Zverev hace apenas ocho días en la final del Rolex Paris Masters. Este lunes estaban en un nuevo local. Sin embargo, el resultado siguió siendo el mismo.

Medvedev venció a Zverev 6-3, 6-4 para obtener su primera victoria en las Nitto ATP Finals, uniéndose a Novak Djokovic con un récord de 1-0 en la cima del Grupo Tokio 1970.

“La confianza es la clave, seguro. Ganar un Masters [1000] [ATP] siempre ayuda a ganar confianza ”, dijo Medvedev en una entrevista en la cancha. “Sabía que puedo jugar bien. Fue un poco inestable para los dos al principio desde un [punto] de vista, pero desde el otro [punto] de vista, creo que hubo algunos puntos increíbles. Para ser honesto, la intensidad del partido fue una de las más [intensas] que tuve en mi carrera “.

Haga Click para ver video

El ruso no tiene que preocuparse por quedarse sin victorias en el final de temporada por segundo año consecutivo. El jugador de 24 años ha tenido un buen comienzo al tratar de convertirse en el cuarto jugador en ganar las Nitto ATP Finals luego de un debut sin victorias (Djokovic, Stich, Edberg).

“Cuando juegas contra un oponente Top 10 [en] el primer partido del torneo, tienes que estar ahí todo el tiempo”, dijo Medvedev. “Eso es lo que logré hacer, en realidad. Acabo de perder un servicio [juego] en el primer juego del partido. Finalmente, cuando lo ganes, puedes decir: ‘Está bien, eso fue solo el comienzo'”. Estoy feliz con mi [desempeño] “.

Medvedev tuvo que apretar los dientes para remontar un set en contra del alemán en la final de Bercy. Y aunque la actuación de Zverev con el segundo servicio no fue ideal en ese partido (solo ganó el 35 por ciento de los puntos detrás de su segundo lanzamiento y cometió tres dobles faltas en París), fue mucho más problemático en Londres para el campeón de 2018.

Zverev metió cuatro dobles faltas en sus dos primeros juegos de servicio en The O2 para marcar la pauta, y nunca encontró un ritmo detrás de su segundo servicio. Cada vez que el quinto sembrado falló un primer servicio contra el ruso, estaba bajo una enorme presión, y eso contribuyó en gran medida a su caída. Medvedev ganó el 79 por ciento de sus puntos de devolución con el segundo servicio (15/19) camino a su victoria en una hora y 29 minutos.

Medvedev y Zverev miden 6’6 ”, pero su choque en el final de temporada se convirtió más en una batalla de quién sobrevivió a sus juegos de servicio. Hubo 15 puntos de quiebre en el partido, con el ruso salvando cinco de los seis puntos de quiebre que enfrentó.

Zverev luchó duro a pesar de sus problemas con el segundo servicio, dejando escapar un gran “¡vamos!” después de salir de un déficit de 0/30 en 1-1 en el segundo set. Pero un golpe de derecha lanzado a la red en el 3-3 para ceder un quiebre fue el clavo en el ataúd.

Medvedev notó que Zverev retrocedía bastante detrás de la línea de fondo para devolver el servicio a medida que avanzaba el partido, y se coló un servicio debajo del brazo en 4-3, 30/30 para evitar enfrentar un punto de quiebre. Mantuvo ese juego de servicio y luego cerró el partido al amor, completando su triunfo con un golpe de revés ganador.

“No quería faltarle el respeto de ninguna manera. Por eso lo hice en 30/30 [y] no en 40/0 ”, dijo Medvedev. “Antes del servicio, mi servicio amplio no estaba funcionando tan bien como me hubiera gustado hoy y él estaba regresando bien. Así que pensé, ‘Probablemente voy a ir por la T’. Entonces vi que estaba como cinco metros detrás de la línea de fondo y tenía la pelota cerca de mi raqueta. Entonces yo dije, ‘Está bien, adelante’. Ese fue el movimiento, solo para ganar el punto.

“Realmente funcionó, hizo una buena pelota hacia atrás, porque podría haberla fallado. Incluso podría haber sido un as, pero estoy feliz de que haya funcionado porque eso también es inteligente”.

¿Sabías?
Medvedev es el primer ruso en competir en las Nitto ATP Finals en temporadas consecutivas desde que Nikolay Davydenko hizo cinco apariciones consecutivas en 2005-09. Ahora ha ganado cuatro sets consecutivos contra Zverev.