Vaya cierre de año tuvo Rafael Nadal. El mallorquín llegará al 2020 cómo el número uno del mundo y flamante campeón de la Copa Davis, donde más allá de haber sido el equipo locales espera que se le valore de la misma forma que sus cinco campeonatos previos.
“Ha sido unos días increíbles. Cuando finalmente ganas el título después de todas las dificultades que hemos sufrido a lo largo de la semana, es algo inaudito. Es increíble poder compartir este gran momento con todas las personas que nos han apoyado a lo largo de esta semana.
Es la Copa Davis número seis que consigue España, un combinado que además de grandes jugadores, también cuenta con un enorme staff que nos ha preparado de la mejor manera posible para poder conseguir esto.
También queríamos agradecer a la organización por lo bien que ha ido esta competición en su estreno”, comentó Nadal en rueda de prensa de acuerdo a declaraciones difundidas por ‘Punto de Break’
Sobre las dificultades que tuvo a lo largo de la semana, explicó: “Como he dicho anteriormente ha sido una semana un tanto caótica para nosotros. Roberto se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer y hoy ha mostrado un nivel fantástico para derrotar a un jugador complicado como es Aliassime.
Si a esto le sumas que Pablo se lesionó el otro día en su partido de individuales ante Pella, Marcel tenía tocada la espalda y yo que he aguantado como he podido, a sabiendas que esta superficie es un auténtico riesgo para mí.
Así que todo ha salido muy bien” Por último, se refirió a su víctima en la final: “El conjunto canadiense es asombroso. Es una de las mejores selecciones en el presente y posiblemente del futuro, ya que viendo el nivel de sus jugadores, si continúan progresando así en los próximos años serán casi imbatibles.
Tienen un equipo muy fuerte y compacto, capaz de poder adaptarse a todo tipo de superficies. Su líder es Denis, un tenista con un talento innato, como si estuviera tocado por una varita mágica. Estoy muy feliz de haber conseguido ganar a un oponente muy duro, después de una semana muy, muy larga y dura para mí en el aspecto físico y mental. Sin duda es un broche genial para cerrar este año”