La lógica terminó por imponerse en la Copa Davis. Con todo a su favor, el equipo español consiguió imponerse en la final y adueñarse de la “Ensaladera” por ocasión número seis en la historia.
El equipo de casa venció por 2-0 a su similar de Canadá que ni siquiera pudo forzar el punto de dobles, dejando en claro que los pupilos de Sergi Bruguera fueron los más fuertes de la semana. En el primer encuentro de la serie por el título, Roberto Bautista Agut se llevó una victoria muy emotiva al vencer en sets corridos con parciales de 7-6 y 6-3 al juvenil Félix Auger-Aliassime, apenas un par de días después de haber perdido a su padre.
Posteriormente, el número uno del mundo, Rafael Nadal, selló la eliminatoria al superar por 6-3 y 7-6 a Denis Shapovalov, con lo que se definió al nuevo campeón en el formato Gerard Piqué.
De esta forma España de queda por ocasión número seis con la “Ensaladera”, tras sus éxitos en el 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, ahora le suman otra en casa, con todas las ventajas que eso significa.