Por Generoso Castillo
No hay fanáticos en The O2 para las Nitto ATP Finals de este año debido a restricciones debido a la pandemia de COVID-19. Pero el No. 1 del mundo Novak Djokovic sigue compartiendo el amor.
Tras derrotar a Diego Schwartzman por 6-3, 6-2 en su primer partido del Grupo Tokio 1970 el lunes por la tarde, el serbio hizo su habitual celebración compartiendo su corazón con los cuatro lados de la cancha.
Haga click para ver video
“Esa es mi celebración. Ese es también mi agradecimiento a la cancha y a esta oportunidad de poder competir. Aunque pueda sonar como una frase, trato de recordarme a mí mismo [no] dar las cosas por sentado, y esa es una de las rutinas que me recuerda las cosas de las que tengo que estar consciente ”, dijo Djokovic. “Aunque no había gente en las gradas, sé que había mucha gente mirándolo en la televisión, así que fui yo quien compartió esa emoción con ellos”.
Aunque el marcador era familiar (Djokovic no ha perdido su primer partido de las Nitto ATP Finals desde su debut en 2007), el ambiente no lo era.
“Fue muy extraño, por decir lo menos. En cierto modo, se sintió como una sesión de práctica ”, dijo Djokovic. “Pero por supuesto [con el] juez de silla marcando el marcador, ya sientes que eres parte del partido oficial. Mi forma de pensar no ha cambiado mucho en cuanto a mi enfoque del partido, lo que tengo que hacer y cómo me concentro. Pero extraño a la multitud “.
Este fue el partido número 51 del cabeza de serie en el final de temporada y el primero de Schwartzman. Aunque el argentino estará decepcionado con su derrota, Djokovic se apresuró a recordar que perdió sus primeros tres partidos en este torneo.
“En 2007 fue mi debut en Shanghai, y perdí los tres partidos en el grupo”, dijo Djokovic. “Obviamente tienes algunos ejemplos de [Grigor] Dimitrov y [Stefanos] Tsitsipas [que] ganaron en sus debuts. Ganaron el título, que también fue muy, muy impresionante. Creo que el formato te permite, aunque pierdas un partido, tener la oportunidad de clasificar a las semifinales, y tienes mucha motivación en términos de puntos.
“Obviamente, cada partido que ganas puedes ganar 200 puntos, que es casi [como] ganar un evento [ATP] 250. Entonces creo que hay mucha motivación para Diego. Estoy seguro de que quiere intentar jugar mejor que hoy. Veamos cómo va eso “.
Djokovic centrará su atención en el resto del Grupo Tokio 1970 mientras continúa su búsqueda de un sexto título de las Nitto ATP Finals que empata récords .