China mantiene hegemonía en Bádminton Mundial

Por Generoso Castillo

China añadió otro capítulo de oro a su historia de éxito de la Copa Sudirman, afirmando su ° corona número 12 al vencer a Japón por 3-1 en los BWF Sudirman final de la Copa TotalEnergies 2021 .

Ni los nervios ni el cansancio se interpusieron en el camino. Se aprovecharon todas las oportunidades, se dieron pocas. Fue un día en el que las estrellas jóvenes se mostraron tan insensibles a la presión como las más curtidas por la batalla. Japón, que buscaba revertir el resultado de la última edición, donde cayó 3-0 ante China, tuvo que contentarse una vez más con terminar en segundo lugar.

Haga Click para ver video

Zhou Hao Dong y He Ji Ting proporcionaron el gran avance para China.

El técnico chino Zhang Jun habló más tarde de la confianza en los jóvenes miembros del equipo, en su capacidad para mantenerse firmes en la gran ocasión. El plan de colocar jugadores en dos categorías se archivó y China se fue con He Ji Ting y Zhou Hao Dong en los dobles masculinos.

La táctica funcionó. Takuro Hoki y Yugo Kobayashi estuvieron combativos durante más de una hora contra los jóvenes chinos, pero los japoneses se equivocaron al depender demasiado de los ascensores y desafiaron a los chinos a penetrar en su defensa. Inquebrantables, He y Zhou zumbaban con energía de ataque incluso al final de su partido para darle a China la ventaja.

“Habíamos perdido un partido cerrado ante los daneses en los cuartos de final y aprendimos nuestras lecciones, tratamos de ser más pacientes”, dijo Zhou.

Yamaguchi mantiene vivo a Japón

Akane Yamaguchi era consciente de su desmoralizadora derrota ante Chen Yu Fei en la última final de la Copa Sudirman. Hoy, Yamaguchi fue toda una intención agresiva. No dispuestos a quedarse atrás en los mítines y dejar que Chen dictara los términos, los japoneses mantuvieron un ritmo vertiginoso que Chen encontró difícil de igualar; incluso cuando su oponente encontró espacios vacíos, Yamaguchi se lanzó para mantener vivo el punto. Fue esta mayor intención la que hizo girar la cerilla en el camino de Yamaguchi, ya que Chen era tan preciso y firme como siempre.

Akane Yamaguchi mantuvo a Japón a la caza.

“En la última Copa Sudirman estaba en las mismas circunstancias y perdí, así que no quería repetir. Además, ella es la medallista de oro olímpica, así que decidí desafiarla ”, dijo Yamaguchi.

“Solo quería jugar un juego estable. Sabía que había jugado partidos largos y que estaría cansada. No había jugado tantos partidos largos, así que estaba bastante fresco “.

Shi triunfa sobre Momota

El partido individual masculino tuvo los giros más curiosos después de un juego de apertura de alta calidad que fue ganado por un implacable ataque de Shi Yu Qi . El esfuerzo parecía haberlo aniquilado, porque era un pasajero en el segundo, reservando sus energías para el tercero.

Ya sea por el esfuerzo acumulado de la semana o simplemente por la fortaleza mental requerida, Kento Momota capituló. El número uno del mundo siguió levantando el volante para que Shi lo aplastara, y los chinos tuvieron muchas oportunidades para eliminar los puntos restantes y darle a China una ventaja de 2-1.

Shi Yu Qi se aprovechó de un Momota por debajo del par.

Momota negó que el cansancio haya influido en su juego un tanto apático en el tercer juego.

“Estaba abrumado por la capacidad de ataque de mi oponente, por eso perdí. No estaba tan cansada, pero no pude encontrar la manera de ganar ”, dijo Momota.

Shi, celebrando su mejor momento después de su regreso de la lesión que sufrió en julio de 2019, prometió mejorar de lo que estaba antes de la lesión.

“Dejé ir el segundo juego para recuperar el aliento”, dijo Shi. “Tuve que guardar toda mi energía para el tercer juego. Estoy al 90 por ciento de mi mejor nivel. Es una gran cosa ganar, pero mi objetivo no es volver a mi nivel anterior, ¡voy a llegar al 120 por ciento de eso! ”

Chen / Jia ven al equipo a través

Chen Qing Chen es acosada por sus compañeras de equipo después de que la victoria en dobles femeninos le diera el título a China.

Las esperanzas de dobles femeninos de Japón dependían de una combinación de scratch, pero Mayu Matsumoto y Misaki Matsutomo siempre estuvieron en la cuenta contra Chen Qing Chen y Jia Yi Fan . Los chinos fueron probados todo el tiempo; simplemente demostraron un gran temperamento para responder a las preguntas que se les hicieron.

Y con la victoria 21-17 21-16, la Copa Sudirman se quedó con China.

“Después de los Juegos Olímpicos, pudimos motivar al equipo una vez más”, dijo el entrenador Zhang Jun. “Nos faltaron algunos de nuestros mejores jugadores de dobles masculinos para la Copa Sudirman, y tuvimos algunas dificultades contra Tailandia y Dinamarca, pero decidimos usar nuestro jugadores jóvenes y confiamos en su habilidad, y lo hicieron muy bien hoy ”.