Cromwell, Connecticut.- El número 1 del mundo, Scottie Scheffler, sabe cómo manejar el caos en el PGA Tour en todas sus formas. Scheffler ganó el primer hoyo de desempate con un par para capturar el Travelers Championship tras derrotar al surcoreano Tom Kim después de lo que brevemente se convirtió en una escena agitada un hoyo antes en TPC River Highlands.
Cuando el último grupo se encontraba en el green 18 para el último hoyo reglamentario, cinco manifestantes corrieron hacia el campo, lanzaron granadas de humo y esparcieron una sustancia en polvo sobre el green. Fueron detenidos por la policía y hubo un retraso mientras se limpiaba el área antes de que los golfistas jugaran.
Scheffler había dejado su approach en el margen izquierdo y desde allí había hecho dos putts. El golpe de aproximación de Kim se quedó a unos centímetros del hoyo antes de retroceder, donde convirtió el putt imprescindible para extender el torneo.
El dúo volvió a jugar el No. 18 en el desempate, apuntando a una nueva ubicación del hoyo que los oficiales del torneo establecieron para evitar el polvo perdido. El tiro de aproximación de Kim fue corto y aterrizó en un búnker. Después de disparar, no pudo realizar un par putt largo.
Incluso con los manifestantes interrumpiendo el torneo, no hay mucho que frene a Scheffler, quien ganó por sexta vez en el PGA Tour este año, todo desde principios de marzo. Prevaleció por segunda vez en tres semanas, capturando el Torneo Memorial antes de las luchas de la semana pasada en el Abierto de Estados Unidos.
Scheffler se convirtió en el cuarto jugador con seis o más victorias en el Tour en un año en los últimos 40 años. Desde Arnold Palmer en 1962, un golfista no había ganado seis veces antes de julio. Scheffler, que tiene 12 victorias en su carrera, y Kim terminaron con 258 golpes, 22 bajo par, dos golpes por delante del resto.
Scheffler logró un -5 (65) en la ronda final, pero el 66 de Kim con un putt para birdie de 10 pies en el último hoyo extendió el suspenso. Scheffler logró birdies en los números 13 y 15 antes de tres pares. Kim no se inmutó. Tom Hoge (62) y el surcoreano Sungjae Im (66) compartieron el tercer lugar con 20 bajo par.