Por Generoso Castillo
Kuala Lumpur, Malasia.- Fue una decisión largamente esperada por la comunidad de Para bádminton y el 7 de octubre de 2014, sus oraciones fueron respondidas y sus sueños se hicieron realidad.
Haga Click en la fotonpara ver vídeo
Se hizo historia después de una reunión en Berlín, Alemania, cuando la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional anunció que el deporte se encontraba entre los primeros 16 en formar parte del programa Tokio 2020, confirmando así el debut del bádminton en los Juegos Paralímpicos.
El presidente de la BWF, Poul-Erik Høyer, quien encabezó una delegación para presentar el caso del bádminton ante la Junta de Gobierno del IPC, estaba comprensiblemente entusiasmado. “Hoy es un sueño hecho realidad para tantos competidores talentosos que han brillado en las canchas de bádminton y anhelan hacerlo al más alto nivel deportivo para los Para atletas”, dijo Høyer. “Hemos trabajado duro en su nombre y por su causa y nos sentimos humildes y honrados por esta decisión que traerá alegría a muchos de nuestros jugadores”. El presidente del IPC, Sir Philip Craven, felicitó a BWF por “presentar una solicitud muy sólida después de perderla hace cuatro años”. Aunque pospuesto por la pandemia global de COVID-19, los paracaidistas pueden esperar hacer su reverencia en los Juegos reprogramados en Tokio el próximo año y aparecer nuevamente en París 2024 luego de la decisión del IPC en 2019 de mantener el mismo programa para la próxima edición.