Por Generoso Castillo
Adelaida, Australia.- El español Rafael Nadal se mantiene como el vino ( mientras mas viejo mejor) en plena forma camino de la ATP Cup de la próxima semana tras sumar una trabajada victoria ante Dominic Thiem en la exhibición A Day at the Drive en Adelaida.
Nadal superó al No. 3 mundial Thiem por 7-5, 6-4 en una hora y 24 minutos durante la sesión nocturna.
El español, que rompió el servicio de su rival una vez por set y culminó el partido con una volea ganadora, alabó los esfuerzos de Australia para gestionar la pandemia de COVID-19.
Click para ver video
“Ha sido un año muy duro para todo el mundo en general”, indicó Nadal. “Creo que Australia es increíble, un ejemplo estupendo sobre cómo controlar la pandemia y cómo hacer bien las cosas. Mi enhorabuena al país. Es un inmenso placer estar en Adelaida por primera vez”.
Previamente, Novak Djokovic jugó solamente un set ante Jannik Sinner tras sufrir ampollas en su mano derecha. Filip Krajinovic saltó a cancha para ganar el primer set 6-3 ante Sinner, antes de que Djokovic jugara la segunda manga. El No. 1 mundial cerró el parcial por 6-3.
“Las emociones fueron fuertes para mí al saltar a pista y ver las gradas prácticamente llenas”, reconoció Djokovic. “Simplemente tenía que jugar. Eso es todo. Tenía que jugar”.
Nadal, Djokovic y Thiem siguen preparándose para competir en la ATP Cup, que comenzará el 2 de febrero y contará con 12 de los 13 mejores jugadores del FedEx ATP Rankings. Sinner también competirá la próxima semana en el Great Ocean Road Open, un torneo ATP 250 que también tendrá lugar en Melbourne.
A Day at the Drive, celebrado en el Memorial Drive Tennis Centre de Adelaida, apoya a la Australian Tennis Foundation para ayudar a las comunidades más desfavorecidas de South Australia.